Ayudas, subvenciones y becas

El Gobierno de España invierte en sus ciudadanos, y lo hace a través de ayudas, becas y subvenciones que apoyan sus iniciativas y contribuyen a paliar sus dificultades en todos los ámbitos, desde las políticas sociales en áreas tan importantes como la dependencia, la discapacidad o el apoyo a los colectivos más afectados por carencias básicas, hasta las ayudas y subvenciones por sectores.

Son claros ejemplos las ayudas para la vivienda, con programas de ayudas al alquiler y a la compra, o para la puesta en marcha de proyectos empresariales. También se recompensa a los empresarios que apuestan por la economía sostenible. La investigación, el teatro, el cine, la energía, la agricultura, etc., son algunos de los muchos sectores que también se pueden beneficiar.

Una especial importancia revisten las becas y ayudas para educación, que es una de las prioridades del Gobierno. A pesar de las dificultades económicas, el presupuesto en Educación ha crecido un 81% en los últimos 5 años, concretamente este último curso creció 3 veces más de lo que lo hacen en su conjunto los Presupuestos Generales del Estado.

Y es que, una educación de calidad para todos, en igualdad de condiciones, es un requisito básico de toda sociedad democrática.

Desde aquí podrás acceder al sistema de búsqueda de ayudas becas y subvenciones de la red administracion.gob.es. En estas páginas encontrarás la amplia variedad de becas, ayudas y subvenciones y las instrucciones y requisitos para solicitarlas.

También tendrás la posibilidad de suscribirte a la lista de distribución OFER-TRABEC, que es un Servicio ofrecido por el Centro de Comunicaciones CSIC/RedIRIS y FCR/UID dedicado a la distribución de ofertas de trabajo público y privado así como becas, ayudas, premios, programas de investigación, etc.