La Comisión de Seguimiento del Fondo de Inversión de Teruel (FITE) aprueba los proyectos del Fondo 2018 por un importe de 60 millones de euros

24-07-2018

La Comisión de Seguimiento, compuesta por el Gobierno de Aragón y el Gobierno de España, ha aprobado hoy las inversiones de 60 millones de euros del FITE 2018, cofinanciadas al 50% por ambas administraciones y distribuidas en seis grandes líneas. Entre los proyectos que contarán con partidas más cuantiosas figuran la Ciudad del Motor, con 8,4 millones de euros, la ampliación de Dinópolis, con 4 millones, y el desarrollo del aeropuerto de Teruel, con otros 4 millones. Estos proyectos continuarán impulsando "el desarrollo socio-económico de la provincia"

La Comisión de Seguimiento, compuesta por cinco representantes del Gobierno de Aragón y cinco del Gobierno de España, está presidida por la consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno autonómico, Marta Gastón, y por el secretario de Estado de Política Territorial, José Ignacio Sánchez Amor.

Los representantes de la Comisión han visitado Dinópolis, donde ha acudido también la comisionada del Gobierno frente al Reto Demográfico, Isaura Leal.