Los compromisos adquiridos en la Conferencia de Presidentes de enero registran un elevado grado de cumplimiento

17-07-2017

Foto del comité de seguimiento de la Conferencia de Presidentes

La vicepresidenta y ministra de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales, Soraya Sáenz de Santamaría, ha presidido la reunión del Comité Preparatorio, de Impulso y de Seguimiento de la Conferencia de Presidentes, junto al ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, y los secretarios de Estado para las Administraciones Territoriales, Roberto Bermúdez de Castro, el Secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya.

A la reunión han asistido, asimismo, los secretarios de Estado o subsecretarios de los departamentos ministeriales competentes en los acuerdos alcanzados en la Conferencia de Presidentes del mes de enero, así como los consejeros de las comunidades autónomas.

Cuando se cumplen hoy seis meses exactamente de la celebración de la VI Conferencia de Presidentes, los resultados pueden calificarse de buenos y el nivel de cumplimiento de los acuerdos alto. Estos resultados marcan el punto de partida y la base sobre la que continuar trabajando. La reactivación de la Conferencia de Presidentes constituye una verdadera oportunidad para aumentar la comunicación, colaboración y cooperación dentro de este órgano impulsor de las relaciones entre las distintas Administraciones Públicas.