Informe sobre el funcionamiento de los servicios públicos de la Administración Periférica del Estado 2016

29-06-2017

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El Consejo de Ministros ha aprobado un acuerdo por el que se toma conocimiento del informe sobre el funcionamiento de los servicios de la Administración Periférica del Estado correspondiente a 2016.

El informe recoge, divididas en cuatro áreas, las principales actuaciones de gestión en las Delegaciones del Gobierno, Subdelegaciones del Gobierno y Direcciones Insulares para la prestación de los servicios públicos.

Nota de Prensa

  • Salud y Protección Ciudadana: casi 200.000 kilos de droga destruida, atención a un 16, 5% más de viajeros y un 11,4% más de vacunas, la inspección en los PIF alcanzó casi las 602.000 partidas, más de 15.500 protocolos de actuación en protección civil, 2,86 millones de personas en el paso del estrecho y 655.000 vehículos
  • Atención al ciudadano: más de 6,2 millones de consultas, más de 2,7 millones de firmas electrónicas registradas en los trámites, casi 650.000 expedientes de extranjería resueltos y se pudo pagar con tarjeta bancaria, por primera vez en la Administración del Estado, las tasas en los Centros de Vacunación Internacional y Oficinas de Extranjería
  • Economía y desarrollo social: se reforzaron los jurados de expropiación forzosa reduciendo casi un 86% el stock de expedientes y se participó en el proyecto de Ventanilla Única Europea (VUE)
  • Racionalización del gasto: en los últimos cinco años se ha reducido un 17% el número de inmuebles y un 50% los arrendamientos, además, personal militar cubrió puestos en Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno