DG Cooperación Autonómica y Local

JOSÉ MARÍA PÉREZ MEDINA

JOSÉ MARÍA PÉREZ MEDINA

Nacido en Melilla en 1955

Es licenciado en Ciencias Políticas y Sociología, licenciado en Geografía e Historia y funcionario del Cuerpo Superior de Técnicos de la Seguridad  Social.

Hasta hoy, era asesor en la Dirección General de Relaciones con las Comunidades Autónomas y los Entes Locales y representante español en el Comité de Política Regional de la OCDE. La mayor parte de su carrera profesional ha tenido relación con la política territorial, como subdirector general de Cooperación Sectorial (1996-1999), subdirector general de Asuntos Relacionados con las Comunidades Europeas (1999-2002), o subdirector general de Relaciones con las Comunidades Autónomas (2004-2008).

Ha sido también asesor en el Gabinete del Presidente del Gobierno (2008-2011), ha colaborado en proyectos de desarrollo de procesos descentralizadores en países como Bolivia, Venezuela, Túnez y Chile, y ha prestado servicios en el Instituto Social de la Marina, en Barcelona, y en la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Castilla y León (1986-1990).

Es autor de publicaciones sobre cuestiones relacionadas con el federalismo, relaciones intergubernamentales y cooperación interadministrativa, participación de las Comunidades Autónomas en los asuntos comunitarios europeos y el cumplimiento de la Carta Europea de Lenguas Regionales y Minoritarias.