Directora General de Función Pública

MARÍA ISABEL BORREL RONCALÉS

MARÍA ISABEL BORREL RONCALÉS

Natural de Huesca, aunque nació en Zaragoza el 15 de enero de 1962. Licenciada en Filosofía y Letras por la Universidad de Zaragoza y miembro del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado desde 1991. Con anterioridad, en el año 1989 aprobó las oposiciones al Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado.

Desde febrero de 2019, hasta la actualidad ocupaba el cargo de directora del Instituto Nacional de Administración Pública, organismo adscrito al Ministerio de Política Territorial y Función Pública, con funciones relacionadas con la formación, selección, promoción de la investigación sobre la administración y las políticas públicas e impulso de la cooperación nacional e internacional.

Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en el ámbito de los recursos humanos en los Ministerios de Administraciones Públicas, Cultura, Interior y Política Territorial y Función Pública. Entre 2017 y 2019, fue subdirectora general de Planificación de Recursos Humanos y Retribuciones en la Dirección General de la Función Pública y entre 2008 y 2017 fue subdirectora general de Recursos Humanos e Inspección del Ministerio del Interior.

Cuenta con acreditada experiencia en la planificación, organización y dirección administrativa y ha participado en numerosos órganos colegiados y tribunales, y ha desempeñado funciones de coordinación, cooperación y participación institucional con organismos y agentes relacionados con el empleo público.