Secretaria General de Coordinación Territorial

MARÍA DE LOS LLANOS CASTELLANOS GARIJO.

MARÍA DE LOS LLANOS CASTELLANOS GARIJO.

Nacida en Albacete el 5 de junio de 1969.

Licenciada en Derecho por la Universidad de Castilla La Mancha (1992). Diploma de Estudios Avanzados por la Universidad de Castilla-La Mancha (2004). Doctora en Derecho por la Universidad de Alcalá de Henares (2001).

Desde septiembre de 2013, es la delegada instructora en la Unidad de Actuaciones Previas de la Presidencia de la Sección de Enjuiciamiento del Tribunal de Cuentas. Fue consejera de Administraciones Públicas del Gobierno de Castilla La Mancha (2003-2007), con las áreas de Empleo Público, Interior y Seguridad, Administración Local y Justicia. Ha sido jefa de Área de la Dirección General de Coordinación de la Administración Periférica del Estado (2012-2013), directora general de Cooperación Local del Ministerio de Política Territorial y Administración Pública (2009-2012) y consejera técnica del Ministerio de Política Territorial (2009), así como letrada en el Cuerpo de Técnicos Superiores de Administración Local y letrada del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha.

En el ámbito docente, es profesora del máster de Derechos Fundamentales de la Universidad Carlos III desde 2015 y profesora en los cursos y másteres de Administración y Gerencia Pública organizados por la Universidad de Alcalá de Henares conjuntamente con el INAP desde 2007.