Subdelegación del Gobierno en Bizkaia

Covadonga Aldamiz-echevarría González de Durana

Covadonga Aldamiz-echevarría González de Durana. Subdelegada del Gobierno en Bizkaia

Covadonga Aldamiz-echevarría González de Durana nació en Bilbao en 1969. Es Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU). Está casada, tiene dos hijos, y accedió al puesto de Subdelegada del Gobierno en Bizkaia en 2017 desde el cuerpo de Profesorado Titular de Universidad.

Empezó su carrera profesional trabajando en Richmond Upon Thames (Gran Bretaña) mientras cursaba 3º de carrera bajo el programa ERASMUS en lo que actualmente es Kingston University. Tras terminar la licenciatura fue la responsable en Bruselas (Bélgica) del programa SPES del extinto proyecto COMETT para la cooperación universidad-empresa.

Su deseo de volver a Bilbao le hizo convertirse en profesora asociada de la Facultad de Economía y Empresa (Sarriko) de la UPV/EHU donde, desde 2003, es Profesora Titular de Universidad. En el curso 2012-2013 fue Visiting Fellow en un college de la Universidad de Cambridge: Clare Hall, del que actualmente es miembro vitalicio. En 2013 estuvo también en el Centro de estudios de género de la Universidad de Cambridge como Profesora Visitante.

Su área de conocimiento es la comercialización e investigación de mercados y ha trabajado en temas de marketing, gestión de empresas, responsabilidad social, empresa familiar y género. Ha participado en más de 60 publicaciones (libros, artículos y ponencias presentadas en congresos nacionales e internacionales).

Ha codirigido el Máster en Marketing y Dirección Comercial y el Máster en Emprendimiento y Dirección de empresas (MBAe3), ambos de la UPV/EHU.

SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN BIZKAIA

Plaza Federico Moyúa, 5
48071 - Bilbao (Bizkaia)
Teléfonos:
  • 94 450 90 00
Faxes:
  • 94 450 91 61