La DGT premia a tres centros de la región de Murcia en la IV edición del Concurso de Proyectos de Educación Vial

17-05-2017

  • El certamen, de carácter nacional, reconoce los proyectos del colegio Pintor Pedro Flores de Puente Tocinos, la Asociación Nuevo Horizonte de Murcia y Centro de Día “Las Salinas” de Alhama de Murcia

Murcia, 17 de mayo  de 2017.  El delegado del Gobierno, Antonio Sánchez-Solís, y la jefa provincial de Tráfico, Virginia Jerez, han entregado esta mañana los diplomas correspondientes a la IV edición del Concurso de Proyectos de Educación Vial a tres centros regionales que han sido galardonados por la Dirección General de Tráfico en este certamen de carácter nacional que pretende potenciar la implantación de la Educación Vial en los Proyectos Educativos de los Centros Escolares de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Educación Especial del ámbito Estatal. Existe, además, una modalidad de Teatro para Personas con Discapacidad.

El colegio Pintor Pedro Flores de Puentes Tocinos ha obtenido el primer premio, dotado con 2000 euros, en la modalidad A, por su proyecto KM sabios y seguros”. Esta modalidad se basa en la elaboración de  un Proyecto de Educación Vial en el que se valora la descripción y análisis del entorno vial donde esté ubicado el centro escolar, y el desarrollo de los objetivos y contenidos propios de la educación vial.  

La Asociación Nuevo Horizonte de Murcia obtuvo un accésit en la modalidad B, dotado con 500 euros,  por la elaboración y representación del guión teatral “Con una canción”.

 

La modalidad B reconoce la presentación de un guión teatral en soporte papel y  soporte digital con la representación de la obra donde la educación vial esté incluida y dirigida a usuarios con algún tipo de discapacidad.

“La rebelión de las señales” es el título de la obra de teatro por la que el Centro de Día “Las Salinas” de Alhama de Murcia ha obtenido otro accésit en la misma categoría.