Subdelegación del Gobierno en Madrid

Olga Salido Cortés

Olga Salido Cortés

Doctora en Ciencia Política y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), es Profesora Titular de Sociología en el Departamento de Sociología Aplicada de esta universidad. Ha dirigido el Máster de Sociología Aplicada: Problemas sociales de la UCM y ha sido colaboradora adjunta del área de Ciencias Sociales de la Agencia Nacional de Evaluación (actualmente, AEI) (MINECO) (2015-2018).

Ha sido presidenta del Comité de Investigación de "Estratificación social y desigualdad" de la Federación Española de Sociología (2007-2016) y desde 2018 pertenece al Comité directivo de la misma (2018-). Asimismo, es miembro del Consejo de Redacción del Centro de Investigaciones Sociológicas y de la Revista Internacional de Sociología y trabaja como asesora externa y evaluadora con distintas organizaciones del Tercer Sector. Ha desarrollado diversas actividades académicas en varias universidades y centros de investigación europeos y americanos, como Wiener Center of Social Policy-Harvard University (2005) y Center for the Study of Poverty and Inequality-Satanford University (2012).

Su investigación se ha orientado en tres líneas principales de trabajo: (a) el estudio de las desigualdades de género en el mercado de trabajo y el sistema de estratificación social; (b) el análisis de las políticas públicas dirigidas a las mujeres y su impacto sobre el equilibrio de bienestar en perspectiva comparada; y (c) el análisis de la relación entre el ciclo económico, la pobreza y la desigualdad.

Es autora del libro "La movilidad ocupacional de las mujeres en España". Además ha publicado numerosos artículos y capítulos colectivos.

SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN MADRID

Calle Miguel Angel, 25
28071 - Madrid

¿Cómo llegar?

  • Metro: Gregorio Marañón (líneas 7 y 10) y Rubén Darío (línea 5)
  • Autobuses: 5,12, 16, 45, 61,127, 147 y 150
  • Tren de cercanías: Estación de Nuevos Ministerios.