HOMOLOGACIÓN DE ESTUDIOS EXTRANJEROS NO UNIVERSITARIOS

CONVALIDACIÓN Y HOMOLOGACIÓN DE ESTUDIOS EXTRANJEROS NO UNIVERSITARIOS

 

  • Toda la información así como la documentación necesaria para iniciar los trámites de convalidación/homologación, puede consultarse o descargarse desde esta página web. En los ordenadores para el público y en el expositor de la recepción de la Delegación del Gobierno (Calle García de Paredes, nº 65) se puede visualizar y descargar esta misma información para su entrega en Registro. NO HAY INFORMACIÓN PRESENCIAL.
  • Presente la documentación en Registro como se indica más abajo. Si dicha documentación está incompleta o es insuficiente, se le comunicará por correo en el domicilio a efectos de notificación.
  • Consultas muy específicas pueden formularse al correo educación.madrid@correo.gob.es  Sólo se contestarán preguntas concretas que no tengan respuesta en la información general y por países de esta página web y que incluyan el nombre completo, número de identidad y teléfono de contacto.
  • Más información en:  http://www.culturaydeporte.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo/educacion/gestion-titulos/estudios-no-universitarios/titulos-extranjeros/homologacion-convalidacion-no-universitarios.html
  • Contacto del Ministerio de Educación y Formación Profesional: http://www.educacionyfp.gob.es/servicios-al-ciudadano/informacion-administrativa.html
  • RECOGIDA DE CREDENCIALES Y CERTIFICADOS: DE 11,30 A 14 HORAS.

 

 

DOCUMENTACIÓN PARA TRAMITAR SOLICITUDES DE CONVALIDACIÓN/HOMOLOGACIÓN DE ESTUDIOS EXTRANJEROS NO UNIVERSITARIOS.

Solicitud.

(Aconsejamos que cumplimente su solicitud por Sede Electrónica, para su posterior entrega en Registro, rellenando todos los campos como desee que aparezcan en su credencial. Para ello dirigirse a:

https://sede.educacion.gob.es/sede/login/inicio.jjsp?idConvocatoria=46

  1. Volante de inscripción condicional.
  2. Acreditación del abono de la tasa correspondiente excepto cuando se solicite la homologación al título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.
  3. DNI, NIE o pasaporte (presente original del documento de identificación personal).
  4. DOCUMENTACIÓN ACADÉMICA:
  • Homologación al título de Graduado o Graduada en Educación Secundaria Obligatoria: Certificación acreditativa de los cuatro cursos superados equivalentes a la etapa de Educación Secundaria Obligatoria del sistema educativo español, en la que consten las materias cursadas, las calificaciones obtenidas y los años académicos en los que se realizaron los cursos respectivos.
  • Homologación al título de Bachiller: Certificación acreditativa de los tres últimos cursos superados equivalentes al Bachillerato y 4º de E.S.O. del sistema educativo español, en la que consten las materias cursadas, las calificaciones obtenidas y los años académicos en los que se realizaron los cursos respectivos.
  • Convalidación por el primer curso de Bachillerato: Certificación acreditativa de los dos cursos superados equivalentes al 1º de Bachillerato y 4º de E.S.O. del sistema educativo español en la que consten las materias cursadas, las calificaciones obtenidas y los años académicos en los que se realizaron los cursos respectivos.

 

 

 

                                     INFORMACIÓN DE INTERÉS

ANTES DE SEGUIR:

  • El primer curso que se homologa en España es el equivalente a 4º de E.S.O., que se corresponde con el título de graduado o graduada en Educación Secundaria Obligatoria. El alumnado procedente de sistemas educativos extranjeros que desee incorporarse a cualquiera de los cursos de Educación Primaria o Secundaria Obligatoria no tiene que realizar ningún trámite de convalidación/homologación de estudios.
  • Para tramitar una homologación o convalidación de estudios extranjeros no universitarios en el Área de Alta Inspección de la Delegación del Gobierno en Madrid hay que residir en la Comunidad de Madrid.

 

PREGUNTAS Y ENLACES INFORMATIVOS:

  1. PREGUNTAS FRECUENTES
  2. NORMATIVA GENERAL
  3. SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL
  4. SOLICITUD DE UN DUPLICADO DE LA CREDENCIAL

 

Países que se tramitan en el Área de Alta Inspección de Educación