Subdelegación del Gobierno en Pontevedra

M. Carmen Larriba García

M. Carmen Larriba García

Licenciada en Geografía e Historia, especialista en Historia del Arte por la Universidad de Santiago de Compostela, es Catedrática de Geografía e Historia desde el año 1996, número uno de su promoción y máxima calificación del Tribunal. En la actualidad pertenece al cuerpo de catedráticos de enseñanza secundaria de la Xunta de Galicia y en 1996 obtiene la habilitación para el ejercicio de funciones directivas.

Ha sido Profesora agregada de bachillerato por oposición desde 1978 a 1996. Ha desarrollado su actividad docente en Vigo, Redondela, Marín y Pontevedra y ha desempeñado puestos de dirección, secretaría y directora del instituto A Xunqueira.

Es Miembro del seminario permanente de Historia del Arte de la Comisión Interuniversitaria de Galicia (CIUGA) y ha sido representante de las APAS en los Consejos Escolares.

En cuanto a su actividad política, ha sido concejala delegada de educación y servicios sociales del ayuntamiento de Pontevedra entre 1987 y 1995, Consejera de la Universidad de Vigo en representación del parlamento de Galicia y Delegada provincial de la Consellería de Presidencia de la Xunta de Galicia en Pontevedra desde el 2005 al 2009.

Nacida en 1953.