Delegado del Gobierno

Javier Losada de Azpiazu

Javier Losada de Azpiazu. Delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Galicia

Nombrado Delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Galicia por Real Decreto 456/2018, de 18 de junio, es Licenciado en Medicina y Cirugía con grado de sobresaliente por la Universidad de Santiago y especialista en Anestesiología y Reanimación con plaza en propiedad, por oposición, en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña.

Cabe destacar que ha sido Alcalde de A Coruña entre 2006 y 2011 y Senador del Reino de España entre 2006 y 2015. En el Senado ha sido: Miembro de la diputación permanente en la X legislatura, Presidente de la Comisión de Entidades Locales, Vicepresidente de la Comisión de Interior, Secretario de la Comisión de Incompatibilidades y de Peticiones, Portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Comisión de Asuntos Exteriores, miembro de la Comisión especial para el estudio de personas desaparecidas sin causa aparente y de la Comisión conjunta de Interior, Educación e Industria, así como Ponente de las leyes de Acción Exterior tramitadas durante la X Legislatura. También ha sido parlamentario del Parlamento de Galicia en la V legislatura.

Secretario General de los socialistas coruñeses entre 1999 y 2011, ha sido miembro del Comité Federal PSOE y de diversas ejecutivas nacionales del Partido Socialista de Galicia-PSOE.

Nacido en A Coruña, 16 de julio de 1955.

DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE GALICIA

Plaza De Orense, 11
15071 - Coruña, A
Teléfonos:
  • 981 989 000
Faxes:
  • 981 989 249