Delegada del Gobierno

Mª Cristina Herrera Santa-Cecilia

Mª Cristina Herrera Santa-Cecilia. Delegada del Gobierno en Extremadura

Mª Cristina Herrera Santa-Cecilia, nació en Madrid en 1956 y tiene dos hijas. Es Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y Diplomada en Derecho Comunitario Europeo. Tiene un Máster en Asesoría de Empresa por ICADE.

En 1975 trabajó como personal laboral administrativo en el Ministerio de Cultura. Desde 1984 hasta 1987 ha sido Secretaria de Juzgado en diversos Distritos y Abogado Fiscal en la Audiencia Provincial de Badajoz entre 1987 y 1995.

Como hechos más destacables en su trayectoria política cabe mencionar que ha sido entre 1995 y 2007 Teniente de Alcalde y Concejal Delegada de Urbanismo, Vivienda y Servicios Sociales y Mayores, así como Presidenta del Patronato del Instituto de los servicios sociales del Ayuntamiento de Badajoz y Consejera Delegada de Inmobiliaria Municipal de Badajoz.

Desde 1995 hasta 2012 ha sido Diputada en la Asamblea de Extremadura, donde ha ocupado los siguientes puestos: Presidenta de la Comisión de Justicia y Gobernación hasta 1998, Ponente por el Partido Popular de la Ley de Accesibilidad de los discapacitados, Ponente de la Ley de la Venta y Consumo de alcohol a menores de 18 años, Ponente de la Ley de Drogodependencia, Portavoz de política social durante dos legislaturas y Ponente de dependencia y Vicepresidenta de la Comisión de Igualdad y Empleo en la legislatura 2007/2011. Y entre 2012 y 2015 ha sido Directora Gerente del Servicio de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD) adscrito de la Consejería de Salud y Política Sociosanitaria.

Así mismo dentro del Partido Popular, donde es miembro del Comité Ejecutivo Provincial y Regional desde 1995, ha ejercido los siguientes cargos: Secretaria del área sectorial del Comité Ejecutivo Provincial y responsable de asuntos sociales a nivel provincial, así como del área de la mujer, Presidente de la Comisión de Política Social y en la actualidad, Vicepresidente General de Organizaciones Sociales del Comité Regional desde el año 2008

La Delegación del Gobierno en Extremadura, de la que soy actualmente su máxima responsable, es el espacio que el Gobierno de la Nación pone a disposición de todos los extremeños para acercarles la Administración del Estado, haciéndola más accesible y eficiente.

La función primordial de las distintas administraciones españolas es la de servir al ciudadano, y para ello las instituciones y organismos que las conformamos intentamos cumplir con esta función, que para nosotros es un deber.

Animo a todos los extremeños a que se acerquen a esta casa con la convicción de que las personas que desempeñan su trabajo en los distintos departamentos de la Delegación del Gobierno en Extremadura forman parte de una administración eficaz, moderna, independiente, formada, escrupulosa en el desempeño de sus funciones y con vocación de servicio.

Somos también una puerta que conecta al ciudadano con los servicios que prestan los distintos Ministerios en la Comunidad Autónoma de Extremadura, mediante las Oficinas de Información Administrativas.

Además, a través de las Comisiones de Asistencia a la Delegada del Gobierno en Extremadura, la Delegación del Gobierno se convierte en el vínculo que une a todos los Servicios Periféricos de la Administración del Estado en Extremadura, convirtiéndose este foro en un punto de encuentro y debate, que pone en contacto a los distintos organismos y a sus gestores con el fin principal de mejorar siempre el servicio al ciudadano.

La Delegación del Gobierno es también el órgano coordinador de la actuación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en la región, función principal que pretende garantizar la seguridad y el bienestar de nuestros conciudadanos, y de los que nos debemos sentir muy orgullosos por el excelente trabajo desarrollado en Extremadura.

Por todo esto para mí es un orgullo y una gran alegría daros la bienvenida y pedir vuestra colaboración y ayuda para mejorar.

Muchas gracias.

DELEGACION DEL GOBIERNO EN LA COMUNIDAD AUTONOMA DE EXTREMADURA

Avenida de Huelva, 4
06005 - Badajoz
Teléfonos:
  • 924 979 000
Faxes:
  • 924 979 145