Delegada del Gobierno

Teresa Cunillera i Mestres

Nombrada Delegada del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Cataluña por Real Decreto 455/2018, de 18 de junio, es funcionaria. Perito mercantil colegiada de Honor del Colegio de Titulares Mercantiles y Empresariales de Lleida.

Entre 1986 y 1993 ha sido vocal asesora y directora general del Gabinete del Ministro de Relaciones con las Cortes y del Secretariado del Gobierno y entre 1993 y 1996, vocal asesora del Gabinete de la Presidencia del Gobierno.

Ha sido Diputada por Lleida por el Partit dels Socialistes de Catalunya PSC en las Legislaturas II, VI, VII, VIII, IX y X, formando parte de diversas Comisiones y de la Diputación Permanente. Cabe destacar que en la IX Legislatura fue elegida Vicepresidenta Primera del Congreso de los Diputados y Presidenta del Consejo Rector de Cooperación y Aula Parlamentaria y en la X legislatura fue elegida Secretaria Tercera del Congreso de los Diputados y Miembro del Consejo Rector de Cooperación y Aula Parlamentaria. Además, en la VIII y IX Legislatura ha sido Presidenta de la Delegación Española en la Asamblea de la Unión interparlamentaria.

Está en posesión de la Gran Cruz de la Orden al Mérito Militar, la Encomienda de la Orden Isabel la Católica, la Medalla de Oro de los Servicios Distinguidos del Colegio de Graduados Sociales de Barcelona, la Medalla de honor del Consejo Superior, máxima distinción de colegios Oficiales de Titulados Mercantiles de España y la Medalla de la Gran Cruz de mérito Civil.

Nacida en Bell-lloc d´Urgell, el 17 de febrero de 1951.