Subdelegación del Gobierno en Granada

M. Inmaculada López Calahorro

M. Inmaculada López Calahorro. Subdelegada del Gobierno en Granada

Licenciada en Filosofía y Letras en la especialidad de Filología por la Universidad de Granada con premio extraordinario. Doctora en Filología Clásica con calificación de sobresaliente cum laude por unanimidad. Miembro del grupo de investigación de la Universidad de Granada HUM-216 "Recuperación de las fuentes latinas y estudio de la Tradición Clásica en Andalucía desde 1990". Especialista en Tradición Clásica y literatura del siglo XX, con particular atención a la literatura hispanoamericana.

Funcionaria de carrera como profesora de Latín y Griego de Educación Secundaria y BACHILLERATO desde 1996.

Profesionalmente ha ejercido como profesora asociada de la Universidad de Jaén y ha sido ponente de la Prueba de Acceso Universitaria de Griego para la provincia de Granada. Y hasta su nombramiento como Subdelegada del Gobierno ha sido directora del Patronato Federico García Lorca.

También ha ocupado diferentes cargos públicos como el de concejala del Ayuntamiento de Peligros, diputada provincial de Cultura en la Diputación Provincial de Granada, jefa de Servicio de Ordenación Educativa de la Delegación de Educación de Granada, directora General de Museos y Promoción del Arte de la Junta de Andalucía y, desde 2017,  patrona de la Fundación Caja-Granada.

Nació en Granada el día 23 de octubre de 1968.

SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN GRANADA

Calle Gran Vía de Colón, 50
18071 - Granada
Teléfonos:
  • 958 909 000
Faxes:
  • 958 909 245