Subdelegación del Gobierno en Córdoba

Rafaela Valenzuela Jimenez

Rafaela Valenzuela Jimenez. Subdelegada del Gobierno en Córdoba

Doctora en Literatura Contemporánea por la Universidad de Córdoba y Premio Extraordinario de Licenciatura , ha sido Personal Investigador de esta Universidad entre 1985 y 1989, dentro de la línea de “Recuperación del Patrimonio Histórico, Cultural y Artístico Andaluz”. Durante ese período fue miembro asimismo del Grupo de Investigación Franco-Española con sede en la Facultad de Filosofía y Letras de Córdoba.

Tras ejercer la docencia, accede por oposición  en 1991 a su plaza de Técnica Superior de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, del que es funcionaria desde entonces.

Durante 1996 a 2004 fue Delegada de Cultura de la Junta de Andalucía en Córdoba, período en el que se lleva a cabo una intensa labor sobre el Patrimonio Histórico. Entre 2004 y 2011 desempeña el cargo de  Directora General del Libro, Archivos y Bibliotecas de la Junta de Andalucía. Tras su paso por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, en febrero de 2012 se reincorpora a su puesto de Técnica Municipal de Cultura, donde desarrolla su trabajo en la actualidad, ocupándose preferentemente de los programas literarios y de patrimonio.

Es además Colaboradora Honoraria de la Universidad de Córdoba, en el Departamento de Ciencias del Lenguaje y colaboradora de la Cátedra de Estudios de las Mujeres, “Leonor de Guzmán”. Durante estos años ha impartido conferencias especialmente relacionadas con el fomento del libro y la lectura, el patrimonio histórico y la igualdad.

Nacida en Montalbán (Córdoba) en 1960.

SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN CÓRDOBA

Plaza De la Constitución, 1
14004 - Córdoba