Subdelegación del Gobierno en Cádiz

José Antonio Pacheco Calvo

José Antonio Pacheco Calvo. Subdelegado del Gobierno en Cádiz

Licenciado en Psicopedagogía, diplomado en Magisterio y en Enfermería por la Universidad de Cádiz.

Como hechos más destacables en su trayectoria profesional ha sido maestro de Educación Primaria (1989-2002), orientador de Instituto (2002-12), profesor Asociado de la Universidad de Cádiz (2003-16) y jefe de Servicio del Instituto Andaluz de la Juventud de la Junta de Andalucía (2012-18). Autor de más de una veintena de ponencias, comunicaciones y publicaciones relacionadas principalmente con la educación, el voluntariado y el escultismo.

En mayo de 2015 fue elegido concejal por el PSOE del Ayuntamiento de Cádiz y en 2017 entró a formar parte de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Cádiz. Ha sido secretario de Movimientos Sociales y ONGs en la Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE-Cádiz (2008-12). Miembro de la Ejecutiva Provincial y secretario de Política Educativa en el Sindicato Provincial de Enseñanza de CC.OO. de Cádiz (2008-12).

En relación al voluntariado, destacar su implicación como activista y defensor de los derechos LGTBI, o su labor como monitor Scout desde 1989 a la actualidad, desempeñando diversas funciones a todos los niveles (local, andaluz y estatal). Vinculado a las escuelas Lasalianas desde su adolescencia, ha sido miembro de la ONGD “Proyde”, con la que ha vivido dos experiencias de cooperación internacional en Eritrea y Etiopia.

Nació el 10 de septiembre de 1967 en Cádiz.

 

SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN CÁDIZ

Calle Barcelona, 1
11008 - Cádiz