Subdelegación del Gobierno en Almería

Andrés Miguel García Lorca

Andrés Miguel García Lorca. Subdelegado del Gobierno en Almería

Andrés Miguel García Lorca nació en Almería en 1948. Es Licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Granada. Doctor en Geografía por la Universidad de Murcia.

Es Catedrático de Universidad en el Área de Análisis Geográfico y Regional, con perfil académico en Ordenación del Territorio y Medio Ambiente.

Ha dirigido tesis doctorales con reconocimientos de premio extraordinario y de excelencia europea. Ha sido profesor invitado en universidades como la de Talca (Chile), Katholische Universität Eichstätt-Ingolstat (Alemania), North-Ossetiam K. L. Khetagurov State University (Rusia). Autor o coautor de 68 libros y 30 trabajos científicos.

Coordinador de comités científicos internacionales del máximo nivel, ha representado a España en reuniones estratégicas internacionales relacionadas con el medio ambiente. Su labor investigadora se ha concretado en la ejecución de proyectos de I+D+i, en España, Reino Unido, Costa Rica, Argentina, Cuba y Honduras y asesoramiento a organismos públicos.

Es, entre otros, experto de Naciones Unidas en el CCD (Lucha contra la desertificación), asesor científico de la Organización Iberoamericana de Cooperación Intermunicipal, miembro del panel de expertos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de España y miembro del “Internacional Scientific Exchange Committe of the Committe of Sciences and Technology de Beijing. Ha sido Presidente de la Asociación Andaluza de Ciencia Regional y es miembro de la Real Sociedad Geográfica. Académico de Número de la Academia Andaluza de Ciencia Regional.

SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN ALMERÍA

Calle Arapiles, 19
04071 - Almería
Teléfonos:
  • 950 759 000
Faxes:
  • 950 759 188
E-mail: