Documentación sobre el sistema IMI

Kit básico para usuarios

Documentos esenciales para cualquier usuario de IMI.

  • Folleto divulgativo: Si debe contar a alguien porqué existe IMI, quién debe participar y para qué, este folleto estrictamente divulgativo puede resultarle útil. Ilustrar en muy poco tiempo la razón de ser del sistema IMI.
  • Guía breve: referencia básica para usuarios del sistema IMI en España. La guía oficial de usuario elaborada por la Comisión es mucho más extensa (entra en muchos detalles innecesarios para los usuarios de las autoridades finales) mientras que esta guía se centra en lo que realmente está al alcance de las autoridades participantes en IMI. Así mismo se ofrece una visión particularizada a la estructura y funcionamiento de IMI en España.
  • Si desea ver vídeos relativos al uso del sistema acuda a la sección de formación.
     

 

Manuales y documentación detallada

Otros manuales y documentación técnica sobre el sistema IMI (recuerde que también puede acudir a la página de documentación de la web sobre IMI de la Comisión).

  • Manual oficial de usuario del sistema IMI (Comisión Europea)
  • Registro de autoridades: manual complementario para coordinadores sobre cómo realizar el registro de autoridades (en inglés)
  • Autoregistro: guía específica sobre la invitación de los coordinadores al autoregistro de las autoridades competentes
  • Acrónimos de los 30 estados


 

Específicos sobre cada ámbito atendido

  • Pinchando aquí accederá a una sección con información específica sobre cada uno de los ámbitos legislativos atendidos en IMI: los cuestionarios (siempre específicos en cada ámbito), descripción de los procedimientos y flujos específicos (cuando los haya en un ámbito determinado), listas exclusivas de ese ámbito, recomendaciones, ...  Dentro de la información mostrada ocasionalmente se recogen (sin pretender ser exhaustivos) algunas referencias legales, enlaces, etc. que puedan ser de utilidad para los usuarios IMI de cada ámbito.