Última hora


6 de octubre de 2018 - ¡¡Subvenciones a entidades locales para afrontar el reto demográfico!!

 

El Boletín Oficial del Estado del día 6 de octubre de 2018 contiene la publicación del Real Decreto 1234/2018, de 5 de octubre, por el que se aprueban las bases reguladoras de las subvenciones a entidades locales para la financiación de proyectos de empleo, autoempleo y emprendimiento colectivo, dirigidos a afrontar el reto demográfico en los municipios de menor población.

El objeto de este real decreto es establecer las bases reguladoras para la concesión directa de subvenciones a entidades locales para la financiación de proyectos de empleo, autoempleo y emprendimiento colectivo, dirigidos a afrontar el reto demográfico en los municipios de menor población, en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil del Fondo Social Europeo, para el periodo 2014-2020.

La finalidad de estas ayudas es incentivar y promover los proyectos que aumenten la empleabilidad y el emprendimiento de las personas jóvenes que habiten o vayan a habitar en municipios que no formen parte de una gran área urbana –de las delimitadas en el Atlas Estadístico de las Áreas Urbanas de España del Ministerio de Fomento–, y que tengan una población inferior o igual a 5.000 habitantes, o una población comprendida entre los 5.001 y los 10.000 habitantes siempre que estos últimos presenten un saldo demográfico negativo en la última década.

El presupuesto asignado asciende a 80.000.000,00 de euros, que representará una ayuda del 91,89 por cien del total de gasto subvencionable.

Las subvenciones reguladas por este real decreto se podrán solicitar trascurridos tres meses de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado», a partir del primer día hábil siguiente y hasta que concluya el plazo de presentación de solicitudes, lo cual sucederá cuando se produzca alguna de las siguientes circunstancias:

a) Que conforme a las solicitudes aprobadas, se agote el presupuesto disponible.

b) Que se llegue al 31 de diciembre de 2020 sin haberse cursado solicitudes suficientes para agotar el presupuesto disponible.

AQUÍ podrá encontrar toda la información.

 

7 de mayo de 2018 - Publicada la resolución provisional de la tercera convocatoria de ayudas FEDER a Estrategias DUSI.

En el Boletín Oficial del Estado núm. 110, de 7 de mayo de 2018, se ha publicado la Resolución de 4 de mayo de 2018, de la Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos, de la Tercera Convocatoria de la Orden HFP/888/2017, por la que se asignan las ayudas del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) para cofinanciar las estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado seleccionadas y que serán cofinanciadas mediante el Programa Operativo Plurirregional de España.

AQUÍ podrá encontrar más información sobre este procedimiento