Entidades DUSI

Información

Orientaciones culminación proceso de designación como Organismos Intermedios (Ligeros)

INFORMACIÓN ACTUALIZADA EN AGOSTO DE 2017

Documentación para culminar el procedimiento de designación de las entidades beneficiarias como “Organismos Intermedios (ligeros)”, Entidades DUSI:

subir

Anticipos a beneficiarios

La normativa comunitaria prevé que el Estado pueda proporcionar ayuda a los beneficiarios desde el inicio de la ejecución del programa, a través de anticipos. En el eje 12 del POCS el anticipo supondrá como máximo un 3,5% de la senda financiera total asignada a cada beneficiario, descontando de la misma la reserva de rendimiento que, se ha establecido en un 6% para todas las categorías de Región.

Por tanto, según lo expresado, a una Entidad a la que se le haya asignado una ayuda FEDER total de 10 millones de euros, le corresponderá un anticipo que como máximo ascenderá a 329.000€.

Las Entidades DUSI interesadas en solicitar dicho anticipo, deberán hacer llegar a la Dirección General de Relaciones con las Comunidaes Autónomas y Entes Locales (Subdirección General de Cooperación Local) el modelo estandarizado que ha aprobado la Autoridad de Certificación.

subir

Más información...

A través del correo gestionfeder@seap.minhap.es la Dirección General de Relaciones con las Comunidades Autónomas y Entes Locales atenderá las incidencias que los beneficiarios presenten a lo largo del proceso.

subir