Localización

Plaza de España, S/N (Torre Norte)

41071 - Sevilla

Teléfonos:

  • 955569445
  • 955569450
  • 955569559 Policía de Extranjería
  • 955569496

Faxes:

  • 955569529

Correo electrónico:

Información adicional:

OFICINA DE EXTRANJERÍA

No se atenderán consultas de INFORMACIÓN presencial en la Oficina. La información podrá obtenerse a través de las siguientes vías:

Telefónica: 955 56 94 96, en horario de 9 a 14 h.
A través del correo electrónico:  infoextran.sevilla@correo.gob.es

Le recordamos que hay información disponible sobre procedimientos vigentes de extranjería en las siguientes direcciones de internet:

http://extranjeros.mitramiss.gob.es/ 

(portal de la inmigración)

La presentación de nuevas solicitudes iniciales y las renovaciones y prórrogas de autorizaciones, así como las reagrupaciones familiares, tarjetas de familiares de ciudadanos UE y autorizaciones para estudios iniciales,  podrá hacerse por Internet, a través de  MERCURIO, en la siguiente dirección:

https://sede.administracionespublicas.gob.es/pagina/index/directorio/renovacion_telematica_extranjeria

Excepcionalmente, aquélla que no pueda presentarse por MERCURIO, podrá hacerse a través del Registro Electrónico Común (Red SARA) en la siguiente dirección:

https://sede.administracion.gob.es/PAG_Sede/ServiciosElectronicos/RegistroElectronicoComun.html

 

LA CITA PREVIA PARA PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES INICIALES EN LA OFICINA SÓLO PODRÁ UTILIZARSE por ciudadanos individuales que carezcan de certificado digital para la presentación telemática de solicitudes a través de las dos vías siguientes:

Telefónica: 955 56 94 96, en horario de 9 a 14.
Correo electrónico: cita_previa_extranjeria.sevilla@correo.gob.es

La cita previa para presentación de expedientes en la Oficina no podrá utilizarse por aquéllos colectivos habilitados para la presentación telemática de solicitudes (abogados, graduados sociales, gestores administrativos, personas jurídicas etc), los cuales tienen obligación de relacionarse con la administración de manera telemática.

La presentación de documentos para expedientes ya iniciados (requerimientos, nuevos aportes, tasas, etc.) sólo se podrá hacer por Internet, a través de ADAE, en la siguiente dirección:

https://sede.administracionespublicas.gob.es/pagina/index/directorio/extranjeria_adae

Excepcionalmente, aquélla que no pueda presentarse por ADAE, podrá hacerse a través del Registro Electrónico Común (Red SARA) en la siguiente dirección:

https://sede.administracion.gob.es/PAG_Sede/ServiciosElectronicos/RegistroElectronicoComun.html

El pago de tasas podrá hacerse también por Internet en la siguiente dirección:

- Residencia (tasa 052)

https://sede.administracionespublicas.gob.es/pagina/index/directorio/tasa052

- Trabajo (tasa 062) https://sede.administracionespublicas.gob.es/pagina/index/directorio/tasa062

La información sobre el estado de un expediente iniciado se puede consultar en la siguiente dirección:

https://sede.administracionespublicas.gob.es/infoext2/jsp/indexexpe.jsp

Para realizar trámites en la sede electrónica referida (presentar documentos, recibir notificaciones, etc.) es necesario disponer de certificado digital o DNI electrónico.

Se recuerda que los abogados, graduados sociales y gestores administrativos pueden realizar determinados actos y presentación de solicitudes en nombre de los interesados.

 

 

SERVICIO DE POLICÍA DE EXTRANJERÍA

(SOLO A PARTIR DEL 01/JUNIO/2020)

No se atenderán consultas de INFORMACIÓN presencial en los servicios de Policía de la Oficina. La información general que se desee está disponible en la siguiente dirección de internet:

https://www.policia.es/org_central/extran_front/oficinas.html

La expedición y recogida de tarjetas será por cita previa solicitada por internet en la siguiente dirección:

https://sede.administracionespublicas.gob.es/pagina/index/directorio/icplus

Han quedado anuladas las citas previas ya reservadas hasta el momento de la declaración del estado de alarma, por lo que se deberá volver a solicitar una nueva cita.

Para más información sobre expedición y recogida de tarjetas en el siguiente correo electrónico: sevilla.oue@policia.es

La emisión de certificados de ciudadanos de la UE, asignaciones de NIE, certificados de residencia, autorizaciones de regreso, será por cita previa en la siguiente dirección de correo electrónico (en la que también se podrá solicitar información):

sevilla.citapreviabpef@policia.es