ICEX-Invest in Spain dedica hasta dos millones de euros a atraer proyectos con alto componente innovador

26-01-2018

  • Se ha abierto el plazo para solicitar financiación del Fondo Tecnológico Inteligente
  • La cuantía es de hasta 200.000 euros por beneficiario
  • Afecta a las comunidades autónomas de Canarias, Castilla-La Mancha, Extremadura Galicia y Murcia.

Murcia, 26 de enero de 2018.- Hasta el 26 de febrero está abierto el plazo para presentar solicitudes para la convocatoria 2018  del “Programa de inversiones para empresas extranjeras en actividades de I+D”, también conocido como Fondo Tecnológico Inteligente. Este programa está financiado con fondos FEDER de la UE procedentes del Programa Operativo de Crecimiento Inteligente.

Con una asignación económica máxima de dos millones de euros, la convocatoria pretende fomentar el desarrollo de nuevas actividades de I+D por parte de empresas de capital extranjero que quieran implantarse en España o de aquellas ya implantadas que pretendan iniciar y desarrollar actividades de I+D.

La cuantía máxima de las ayudas es de 200.000 euros por beneficiario. Las actividades objeto de ayuda deberán realizarse antes de 31 de diciembre de 2018 en Canarias, Castilla-La Mancha, Extremadura, Murcia o Galicia.

La Dirección Territorial de Comercio e ICEX en Murcia ha celebrado, en colaboración con el INFO un taller de trabajo para que las empresas puedan optimizar al máximo la puntuación  en los criterios de selección que establecen las bases de la convocatoria. En la jornada, que se celebró ayer, también se explicaron los programas de apoyo del INFO para la atracción de inversiones y la realización de actividades de I+D+i. Se ha contado con la presencia de más de 20 empresarios, asociaciones empresariales y centros tecnológicos, con proyectos de I+D susceptibles de recibir estos apoyos de ICEX-Invest in Spain

Además de las compañías foráneas, pueden beneficiarse de las ayudas también uniones de empresas en las que al menos una de ellas sea de capital extranjero, sin que sea necesario que esas agrupaciones posean personalidad jurídica. A efectos de esta convocatoria, se considera empresa de capital extranjero aquella que tenga en su capital una participación de inversión extranjera directa mayor o igual al 10%.

Durante los tres años de funcionamiento de este programa, se concedieron por completo los 6 millones previstos en las tres convocatorias, que sirvieron para realizar 59 proyectos, de las 210 solicitudes recibidas.

Las solicitudes de las ayudas se tienen que formalizar a través de la Oficina Virtual de ICEX