La Delegada inaugura la Jornada de “Emergencias y Comunicación” organizadas por VOST Madrid

20-04-2018

Banner del portal de transparencia

Madrid, 20 de abril de 2018.- La Asociación de Voluntarios Digitales celebra su quinto aniversario con la celebración de la Jornada “Emergencias y Comunicación, el reto de informar en situaciones de crisis”, y la Delegada del Gobierno, Concepción Dancausa, ha sido la encargada de inaugurarlas.

En su intervención, Dancausa ha destacado la importancia de que la población sea informada adecuadamente en caso de emergencia. Por eso, temas como la gestión de la comunicación en catástrofes, la incidencia de las redes sociales durante los últimos atentados terroristas, o la importancia de contar con un portavoz oficial, “merecen una reflexión profunda”, ha asegurado la Delegada.

“Vivimos en sociedades hiperconectadas, donde la información se transmite a una velocidad formidable y sin fronteras, lo que tiene grandes ventajas pero también el grave inconveniente de la aparición de los bulos”, ha dicho Dancausa. Por ello, es importante la concienciación de los usuarios de las redes sociales de la necesidad de verificar y contrastar la información antes de difundirla, “para lo que cuentas oficiales, como la de VOST Madrid, son esenciales”.

La Delegada ha concluido su intervención felicitando a todos los componentes de la Asociación de Voluntarios Digitales por estos “5 años de magnífico trabajo que, por su carácter altruista, es aún más valioso”.