Delegat del Govern

Juan Carlos Fulgencio Tejedor

Juan Carlos Fulgencio Tejedor. Delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana

Nombrado Delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana por Real Decreto 462/2018, de 18 de junio.

Nacido el 10 de mayo de 1960 en Bilbao, es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universitat Oberta de Catalunya. Asimismo, ha realizado varios cursos de especialización universitaria: “Derechos y Libertades en Europa”, “Informática Jurídica”, “Delitos y Víctimas en España”, “La problemática de las drogas en España”, “El accidente de tráfico y su entorno” o “Investigación Criminal”.

Ha sido funcionario del Ayuntamiento de Moncada entre los años 1981 y 2000, siendo desde ese año funcionario del Ayuntamiento de Valencia. En la actualidad desempeñaba las funciones de Intendente Jefe de Recursos Humanos en la División Central de Policía Local de Valencia.

Entre 1993 y 2004 ha sido docente del Instituto Valenciano de Seguridad Publica y Emergencias (IVASPE) y ponente en distintas jornadas y cursos, siendo autor de varios artículos para revistas de distintos organismos como el IVASPE o la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas.