Subdelegació del Govern a Almeria

Manuel de la Fuente Arias

Manuel de la Fuente Arias. Subdelegado del Gobierno en Almería

Licenciado en Psicología en la Universidad Pontificia de Salamanca, posteriormente obtuvo su Doctorado por la Universidad de Granada y dispone de un Máster en Consultoría Estratégica de Organizaciones, en el Centro Superior de Estudios de Gestión, Análisis y Evaluación de la Universidad Complutense de Madrid.

Es profesor titular de la Universidad de Almería (UAL) y ha desempeñado hasta ahora su labor docente en el Área de Conocimiento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico. Entre sus ámbitos de estudio y especialización, ha abordado temas tan diferentes como el tratamiento del estrés, los procesos y desarrollo de la personalidad o la prevención de la violencia entre los jóvenes.

Lleva vinculado a la UAL desde sus inicios y a lo largo de estos años ha ocupado distintos cargos de responsabilidad institucional. Cabe destacar que fue subdirector del Colegio Universitario, coordinador del Plan Estratégico de la institución académica y director de la Oficina de desarrollo e implantación del Plan Estratégico. También ha sido delegado del rector para las relaciones Universidad-Empresa, vicerrector de Profesorado y Ordenación Académica, director del Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico y vicerrector de Planificación, Calidad y relaciones con la Empresa.

Además, ha sido miembro del Consejo de Gobierno de la UAL, consejero en el Consejo Social de la Universidad de Almería y patrono de la Fundación Mediterránea y de la Fundación ANECOP-Universidad de Almería.

En cuanto a su trayectoria política, ha sido concejal delegado del Área de Urbanismo y Alcaldía del Ayuntamiento de Almería, primer teniente de alcalde y portavoz del Grupo Socialista en la corporación 1991-1995 y concejal del Ayuntamiento de Almería del Grupo Socialista y vicepresidente 2º de la Asociación Almería 2005 en la Corporación 1995-1999.

Nacido en Huéscar, Granada, en 1953.

SUBDELEGACIÓ DEL GOVERN A ALMERIA

Calle Arapiles, 19
04071 - Almería
Telèfons:
  • 950 759 000
Faxos:
  • 950 759 188
E-mail: